viernes, 14 de septiembre de 2012

Nueva jornada de protestas por video satírico de Mahoma


Nueva jornada de protestas por video satírico de Mahoma

Por: EFE

Unas 500 personas protestan frente a la embajada de EE.UU en Indonesia.

Mujeres musulmanas indonesias sujetan pancartas durante una protesta antiestadounidense frente a la embajada del país norteamericano en Yakarta. Foto: EFEMujeres musulmanas indonesias sujetan pancartas durante una protesta antiestadounidense frente a la embajada del país norteamericano en Yakarta. Foto: EFE
Cerca de 500 personas se manifestaron este viernes ante la embajada estadounidense enYakarta, para protestar por el vídeo sobre la vida del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes producido en Estados Unidos.
La manifestación, en la que participaron mujeres y niños, fue convocada por el grupo fundamentalista Hizb ut Tahir, con escasa influencia en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo.
Algunos manifestantes portaban consigo pancartas con mensajes como "No se burlen del profeta Mahoma" y "Condenamos los insultos contra el mensajero de Ala", mostraron las imágenes divulgadas por la televisión estatal.
Antes de la protesta, la Policía desplegó a unos 250 efectivos de las fuerzas antidisturbios en las proximidades de la embajada de EE.UU. ante el riesgo de que los manifestantes intentaran emular las acciones de aquellos que en los últimos días se han manifestado en El Cairo (Egipto) por el mismo motivo.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, señaló ayer jueves, por medio de una nota a la prensa, que lo ocurrido a causa del vídeo "es lamentable, primero por ser blasfemo, y segundo por la repercusión que ha tenido. Lamentamos profundamente la perdida de vidas humanas".
  • EFE | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada