martes, 11 de septiembre de 2012

MI GRAN ALIADO POR: ESTEBAN VELEZ GOMEZ


13 SEPT 2012
MI GRAN ALIADO.
Él que siempre ha estado y estará con migo, DIOS mi padre celestial.
 J. Esteban Vélez Gómez
                         “Este libro no lo hice yo, lo hiso Él”
Agradecimientos:
  
Mi gran aliado el que siempre ha estado y estará con migo, DIOS mi padre celestial.
INTRODUCCION:
Te será de mucha ayuda leer y sobre todo de poner en practica; las enseñanzas que se encuentran en este libro; el cual fue inspirado por el ESPIRITU SANTO.
Para que tú puedas ser:
Libre, sano y bendecido; en todas las áreas de tu vida. Aquí aprenderás a descubrir el propósito de DIOS para tu vida y como tú debes encaminarte en lucha de ese propósito. Aprendiendo a vencer todos y cada uno de los obstáculos y ataques de parte del enemigo, los cuales quieren impedir que ese objetivo que DIOS ha puesto en tu vida; se haga realidad y tú te conviertas en mas que vencedor y sobre todo puedas tener presencia de DIOS en tu vida.
"lo declaro y afirmo en el poderoso nombre de JESUS y por la obra viva del ESPIRITU SANTO"
Aquí podrás encontrar un amplio tema de las diferentes estrategias postmodernas que el enemigo utiliza para llevar  al dolor, fracaso, enfermedad, angustia y condenación eterna a esta generación…… ya que Satanás sabe que gran propósito hay para nosotros…….. ¡ LOS HIJOS DE DIOS ! …….. y también encontraras la salida que DIOS da ante estas estrategias infernales y las herramientas que el te da para enfrentar esta guerra espiritual la cual, afecta lo material y por ende afecta lo emocional…. Esta guerra se libra cada día.
Este libro es recomendado especialmente para lideres juveniles, pastores, padres de familia, jóvenes y cualquier persona que desee entender el como y el por que de muchas asuntos Espirituales que afectan la realidad material en la que vivimos……..
"este libro no lo hice yo; lo hizo él."
Índice:
1. Tres tipos de personas… ¿Cuál eres tú?
2. El equilibrio perfecto de la creación.
3. Misericordia quiero y no sacrificios.
4. Creyendo y conociendo verdaderamente quien es JESUS
3. Mi mejor amigo
4. Restauración y búsqueda
5. El valor de sus promesas
6. Descubriendo los talentos que DIOS te ha regalado
6. 
7. Descubre los dones con los que DIOS te ha bendecido
8. Venciendo al enemigo
TRES TIPOS DE PERSONAS…
¿CUAL ERES TÚ?
TRES TIPOS DE PERSONAS… ¿CUAL ERES TÚ?
# 1. LA TIBIA: La que busca a DIOS, pero esta en iniquidad ò maldad, sirve a dos señores a DIOS y al diablo, a DIOS y al mundo, a lo bueno y a lo malo….POR ESO ES TIBIA por no ser ni bueno ni malo totalmente, por no ser ni frio ni caliente. El PROBLEMA de este tipo de personas es que al buscar de DIOS y al mismo tiempo tener maldad en su corazón (maldad es: es concebir ó premeditar una acción pecaminosa ò mala en el corazón; complacerse En la maldad, en el sufrimiento ajeno ò en el pecado, es estar feliz en el pecado.) DIOS pone al descubierto su pecado. ¿Cómo? R/: haciendo que su semblante cambie de bien a mal, que caiga su mirada, que tenga problemas en todo lo que haga, que no prospere, ni sea bendecido, que su salud decaiga, que su animo disminuya, en conclusión esa persona es afectada tanto física, emocional y espiritualmente.LA RAZON: como busca a DIOS el la ama y la castiga para que se arrepienta. “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.”(Apocalipsis 3:19)Esas personas hacen siembras buenas y siembras malas; al cosechar, la cosecha mala daña la buena.” 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:15-16).
# 2. LA Fría: la que sirve a un solo señor, al diablo, al mundo, al mal, todo esto son sinónimos. En síntesis le sirve al señor de lo malo, como esa persona le sirve a ese señor ese señor le sostiene su posición, su semblante, salud, belleza, dinero, sus cosas materiales, el se las da a esas personas que son frías y las sostiene mientras esta sembrando “Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son:
Inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”(Gálatas 5). Por que cuando cosechan…. COSECHAN! JUCIO Y CONDENACION ETERNA PARA SI MISMOS. Mientras estén en el mundo y sigan así les va bien a los ojos del mundo, pero NO a los de DIOS, por que cosechan para si, lloro y crujir de dientes en el día final.
TRES TIPOS DE PERSONAS… ¿CUAL ERES TÚ?
# 3. LA CALIENTE: La que le sirve al señor que creo y estableció leyes físicas, químicas y biológicas a este maravilloso universo, a DIOS, al bien, a JESUS, que sus obras son del espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.”      (Gálatas 5) que ama a su hermano, que busca a DIOS, que si peca se arrepiente. “siete veces cae el justo y siete veces Jehová lo levantara” que su corazón no se deleita en el pecado, que ama a DIOS y al prójimo como así mismo, que en su corazón hay arrepentimiento y fe. MIENTRAS SIEMBRE LE IRA BIEN Y CUANDO COSECHE LE IRA AUN MEJOR PORQUE HEREDARA LA VIDA ETERNA AL LADO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Su semblante es sostenido por DIOS, su salud, vida, prosperidad, bendición, belleza, amor, familia y felicidad es dada y sostenida por el poderoso de poderosos.
¿Y TU QUE TIPO DE PERSONA ERES?
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS
JESÚS NOS DIJO "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"



MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS
MISERIA + CORDIA = MISERICORDIA
CORDIA = CORAZON

ENTONCES PARAFRACEEMOS

POR LA MISERIA DEL HOMBRE EL CORAZON DE DIOS SE MUEVE AYUDARLO
Ò
POR LA MISERIA DE UN HOMBRE EL CORAZON DE OTRO HOMBRE SE CONMUEVE Y LO AYUDA.

JESÚS DIJO "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"

MIREMOS ACONTINUACION QUE ES MISERICORDIA LO CUAL DESEA DIOS Y CUALES SON LOS SACRIFICIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE HAGAS.

1. MISERICORDIA:

SEGÚN JESUCRISTO ES:
(lee
todo, para que puedas entender)

(san mateo 25: 31 - 46 )
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

SEGÚN JESÚS MISERICORDIA TAMBIÉN
ES:

- AMOR POR LOS PERDIDOS
-RECONCILIARTE CON TU ENEMIGO

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS
-PERDONAR A LOS QUE TE OFENDEN
-NO JUZGAR
-NO DESPRECIAR, EXCLUIR Ò APARTAR A ALGUIEN POR SUS PECADOS, POR SU RAZA, COLOR DE PIEL
, NACIONALIDAD, FORMA DE VESTIR, HABLAR Ò SER. MEJOR HABLARLES DEL AMOR DE DIOS.
YA QUE EL NO HA VENIDO A LLAMAR A JUSTOS SI NO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.

SACRIFICIO ES SEGÚN JESÚS EL CUAL SIEMPRE CRITICO A LOS ESCRIBAS, PUBLICANOS Y FARISEOS ES:

- LEER LA BIBLIA TODO EL DÍA Y NO APLICARLA A TU VIDA DIARIA

-ORAR TODO EL DÍA Y POR EJ: SALIR A JUZGAR A LOS DEMÁS

-IR A LA IGLESIA TODOS LOS DÍAS Y POR EJ: SALIR A RECHAZAR A LOS PECADORES.

-NO CANTAR NI BAILAR COMO MUCHOS HACEN CREYENDO QUE ES PECADO POR EJ: ES MAS PECADO JUZGAR Y ODIAR AL PRÓJIMO (JESÚS ESTUVO EN LA BODA DE CANA Y ¡ FUE UNA FIESTA!)
.

-CAMINAR DE RODILLAS CREYENDO QUE DIOS HACI LOS OIRA O LOS PERDONARA.

-LITIGARSE, AFLIGIRSE, CASTIGARSE (JESÚS SUFRIÓ POR EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS)

-ESTAR SOLO PARA QUE SUPUESTA MENTE NO CONTAMINARSE CON LOS PECADORES
(YO NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS SINO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO)

-HABLAR CON CIERTAS PERSONAS QUE SUPUESTA MENTE SON MUY ESPIRITUALES.
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO ESO FUE LO QUE JESUS NOS ENSEÑO.
EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LA CREACION
La vida como  la conocemos y la naturaleza, tienen un equilibrio perfecto impuesto por el Creador.
EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LA CREACION
Todo lo que afecte nuestra vida, la vida de nuestros semejantes ò la vida de las demás creaciones de DIOS, ES PECADO.
La vida como  la conocemos y la naturaleza, tienen un equilibrio perfecto impuesto por el Creador.
Por la  existencia de una especie en particular, otra puede sobrevivir, ya sea porque se alimente de ella o de lo que ella produce; todo ecosistema tiene un  equilibrio perfecto impuesto por el creador.
La vida de los seres humanos también tiene un equilibrio perfecto e incomparable.
Pero cuando este equilibrio se altera, se corta o se daña, el resultado final  será  el sufrimiento, dolor, enfermedad, guerras, muerte .etc.
Y la forma en la que este equilibrio perfecto pleno y bueno se altera es por causa de lo que llamamos PECADO.
A continuación demostrare porque esto es cierto y fiel palabra de DIOS.
Un mandamiento dice:
No adulteraras y no fornicaras.
EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LA CREACION
Si los seres humanos hubiéramos respetado este mandato de DIOS no hubiéramos afectado el equilibrio.
Pero como si lo afectamos, entonces podemos ver cuantas enfermedades de transmisión sexual existen, como castigo de DIOS; el cual viene para equilibrar, por causa de la violación de este mandato.
 Todo lo natural es bueno. Sin exagerar.
Todo lo antinatural quiero de decir con antinatural
Todo lo que afecte las leyes físicas, químicas y biológicas impuestas por DIOS  en el momento de la creación. Es malo; Es pecado.
DIOS es espíritu, pero se hizo hombre (materia) para morir por el perdón de nuestros  pecados.
El equilibrio del mundo espiritual con el mundo material es JESUCRISTO, en el cual creyendo, tenemos perdón de pecados, ¡PERO! MUCHO CUIDADO con lo siguiente. DIOS perdona nuestros pecados pero no, nos libra de las consecuencias que trae ese pecado.
Como dije anteriormente el pecado afecta las interrelaciones de las personas, la salud de las personas y la vida de las personas.
DIOS siempre querrá mantener el equilibrio de las cosas.
A cada acción una reacción.
 EL EQUILIBRIO PERFECTO DE LA CREACION
Lo que siembras, cosechas.
Todo lo malo que hagas se devolverá como un búmeran.
Todo lo bueno que hagas también se devolverá como un bumerán.
 Y doy gracias a DIOS porque sé que toda persona que haya leído esto, reflexionara y tendrá un cambio en su vida el cual tendrá como REACCION; que su relación con DIOS se mejore notable y visiblemente.
Creyendo y conociendo verdaderamente quien es JESUS
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
(Juan 3:36)
JESÚS ES:
1. El unigénito hijo de DIOS:
JESUS es el único HIJO DE DIOS con mayúscula, el cual fue enviado para que el mundo sea salvo por EL.
"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16)
2. El Cristo:
Él les preguntó:
"—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús:
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
 (Mateo 16: 15-17)
3. El ungido:
"Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Ungido del Señor." (Lucas 2:26) 
JESUS  ES:
JESUS es el ungido por que EL y a través de EL se hacen milagros y prodigios.
4. El camino al padre:
"Jesús le dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." (juan14:6)
Es una mentira de Satanás que todas las religiones llevan a DIOS; ninguna religión lleva a DIOS; POR QUE EL UNICO QUE LLEVA A DIOS, ES JESUSCRISTO SU HIJO AMADO.
"pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre," (1timoteo 2:5)
5. SANTO: 
JESUS es santo por que el nunca cometió pecado cuando estuvo en la tierra; y eso paso por que el ESPÍRITU SANTO de DIOS estaban con ÈL. Por esto fue el cordero perfecto el cual quita el pecado del mundo. 
 "Entraron en Capernaúm, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar.22 Y se admiraban de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu impuro, que gritó:
24 — ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios." 
(Marcos 1: 21-24) .
JESÚS VINO A DARNOS:
1. El perdón de nuestros pecados:
"Mas él (JESÚS) fue herido por nuestras rebeliones,
Molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él, el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5)
JESUS pago en la cruz el pecado todas y cada una de las personas que creyeran en ÉL y al nosotros tener perdón de pecados, podemos tener vida eterna.
Por su nombre fuimos perdonados: 
"De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él crean recibirán perdón de pecados por su nombre (JESÚS)."
 (Hechos 10:43)
"Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Romanos 3: 21-26)


2. Libertad:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." (galatas5:1)


Somos libres del pecado:
JESUS  VINO A DARNOS:
"Jesús les respondió:
—De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado." (Juan 8:34)
Somos libres de:
soberbia, incredulidad, idolatría, legalismo, falta de fe, falta de oración, celos, amor al dinero, temor de los hombres, adulterio, fornicación, deseos malvados, envidia, orgullo, mentira, robo, venganza, deshonra a los padres, muerte, juramentos en vano, juzgar y condenar a los demás, pornografía. etc.


Lo que tienes que hacer para ser libre es:


A. creer en JESÚS como tu señor y salvador personal - reconocer que es el hijo de DIOS.

"Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." (apocalipsis3:20)

B. reconocer que eso te tiene como esclavo

C. pedir perdón a DIOS por ese pecado 
D. Alejarte de personas ó situaciones que te hagan pecar.
-pídele a DIOS que te libere de esa esclavitud en el nombre de JESUS.
-Pídele a DIOS que te libre de la tentación.
E. y por ultimo haz todas las veces que creas necesario un guerreo espiritual:
-Rechazando ese pecado en el nombre de JESUS 
JESUS  VINO A DARNOS:
-Quebrantándolo en el nombre de JESUS.
-Declarando esa esclavitud sin poder en tu vida en el poderoso nombre de JESUS y bajo el poder del ESPIRITU SANTO.
-Atando personas, argumentos y  situaciones que hagan directa o indirectamente que tu vuelvas a caer en esa esclavitud.
ORACIÓN DE LIBERACIÓN DE LA ESCLAVITUD
Padre celestial gracias por enviar a tu hijo JESUS a que muriera por mi libertad,
 yo ______(tu nombre)_______ Rechazo el pecado de: ____________  en el nombre de JESUS, y ahora quebranto ____( el pecado de :)_____ en mi vida
en el nombre de JESUS, y declaro esa esclavitud  de:                      ____(el pecado de:)_____ sin poder en mi vida en el poderoso nombre de JESUS y por la
Obra viva del ESPIRITU SANTO mi mejor amigo, me afirmo y empodero en el nombre sobre todo nombre JESUCRISTO y ato todos y cada una de
Las personas, argumentos, situaciones  que hagan directa ò indirectamente  que yo vuelva a caer en esa esclavitud de:                      ____( el pecado de :)_____ igualmente ato toda la influencia satánica que me quiera hacer
Caer en pecado y pongo la sangre de JESUCRISTO sobre me vida y la vida de mis seres queridos; declaro la sangre de JESUCRISTO entre mi vida  y la vida de toda persona que procure el mal para mi y yo hoy decido bendecir a mi familia a mis amigos y a mis enemigos.
Gracias padre celestial por tu amor, misericordia y bondad para con migo. Amen, amen y amen.
JESUS  VINO A DARNOS:
3. La sanidad de NUESTRAS ENFERMEDADES: 
"Mas él (JESÚS) fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5)
Que mas prueba que JESÚS nos puede sanar; que todas las sanaciones echas por JESÚS y sus discípulos en su nombre (JESUCRISTO).
"Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre (JESÚS), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." (Juan 14:13)
Que revelador este pasaje bíblico, JESUS dice todo lo pidas al padre celestial en mi nombre lo hare, JESUS había dicho anteriormente que si tenias fe como un diminuto grano de mostaza, con solo decir montaña quítate de allí ella se movería; con solo tener esa pequeña y decir :
En el nombre de JESUCRISTO eres sano, esa persona seria sana.               En el nombre de JESUCRISTO eres libre, esa persona seria libre.               En el nombre de JESUCRISTO te bendigo, esa persona seria bendita.
Por que cerca de ti esta la vida y la muerte la bendición y la maldición, por que el hombre muere por su boca, por lo que dice y por lo que come.
Cuida tu hablar no juzgues a nadie por pecador que sea, por que tu también pecas y serás juzgado con la misma medida.
No jures por ti, ni por DIOS, ni por nada, por que tu no eres capaz de hacer blanco o negro un pelo de tu cabeza, que tu hablar sea SI, si ó NO, no.
Bendice siempre a tus semejantes a todos amigos y enemigos por que así DIOS quiere que su amor se manifieste, nunca maldigas a nadie.
JESUS  VINO A DARNOS:
Se una persona agradecida por la vida, por lo que comes y si no comes también se agradecido por lo poco o mucho que tienes, da gracias por todo lo bueno y lo malo que te suceda, ya que esto es lo agradable a DIOS y en esto hay bendición y es tan cierto que se demostró científicamente que las personas agradecidas viven mas,  nunca te quejes, ni reniegues de tu situación , por que hay se demuestra tu falta de fe y en eso hay maldición.
Se limpio en tu hablar no hables palabras groseras.
Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.  (Mateo 12: 34 -35)
Y por ultimo cuida tu comer no comas muchas cosas manufacturadas, intenta comer siempre frutas, verduras y cereales.
"Pedro y Juan subían juntos al Templo a la hora novena, que era la de la oración. Había un hombre, cojo de nacimiento, que era llevado y dejado cada día a la puerta del Templo que se llama la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Éste, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les rogaba que le dieran limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo:
—Míranos.
Entonces él los miró atento, esperando recibir de ellos algo. Pero Pedro dijo:
—No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
                                                                                                                 JESUS  VINO A DARNOS:
Entonces lo tomó por la mano derecha y lo levantó. Al instante se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el Templo, andando, saltando y alabando a Dios.Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios. 10 Y lo reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del Templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido." 
(Hechos 3: 1-10)
                                                                                                                        
En el mes de abril del año 2004 mi abuela sufrió dos trombosis seguidas, quedo en tercer nivel de coma y se le quemo el hemisferio izquierdo del cerebro el medico dijo a mi papa y a mis tíos que si mi abuela sobrevivía y salía del coma quedaría como un vegetal, mi papa en contra de lo que decían sus hermanos  oro 15 días seguidos por la sanación de su madre ; y para la gloria de DIOS mi abuela se restableció, su mente  quedo perfecta y su cuerpo con todos los movimientos normales .
"la mayoría de los hombres no creían, pero uno creyó, clamo y DIOS LO ESCUCHO Y ALGO GRANDE PASO" 
No importan lo que digan los hombres lo que importa es lo que diga DIOS.
4. La sanación de nuestros corazones:

"El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
vendar a los quebrantados de corazón,

                                                                                                                 JESUS  VINO A DARNOS:
A publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;"

JESÚS vino a vendar los corazones rotos POR LA traición, por la perdida, por el engaño. etc.
Nosotros debemos entregarle a DIOS todos nuestros dolores más profundos y pedirle que nos sane.
                                       
ORACIÓN DE ENTREGA DEL DOLOR
Hoy señor JESUCRISTO vengo a ti a entregarte este dolor tan profundo que quebranta mi corazón el cual es:___(descríbele tu dolor al señor)____                                                               
En este momento decido perdonarme a mi mismo, decido perdonar                   a: ____(nombra todas las personas que te han ofendido)___  y también decido perdonar  cualquier tipo de institución que me halla ofendido.
Pido a ti DIOS eterno y creador de mi vida y de todo lo que veo y no veo, que así como yo perdone tú también me perdones, ya que entiendo que es un requisito perdonar para ser perdonados por ti, Padre celestial.
Ahora te pido a ti señor JESUCRISTO que viniste a vendar a los quebrantados de corazón, que sanes y restaures mi corazón y mi vida.
Ruego a ti ESPIRITU SANTO fuente de luz, amor, paz, paciencia, armonía, felicidad, gozo, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y  templanza que derrames sobre mi estos frutos nombrados anteriormente.
Pido todo esto con fe y en nombre que es sobre todo nombre JESUCRISTO. amen
                                                                      
        JESUS  VINO A DARNOS:
5. Diferentes talentos ó habilidades:
“14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
(Mateo 25:14-30)
Jesucristo nos da diferentes talentos ya sea en el arte, la música, el deporte, la ciencia, los negocios. Etc.
El nos lo da, mejor dicho vienen con tigo desde el vientre de tu mama “antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras te santifique” (jeremías 1:5)
JESUS  VINO A DARNOS:
El te imprimió esas habilidades en ti , claro unos llamarían esto genética y si es genética ….. Pero DIOS es el creador de la genética……….. y también es el creador  de los que lo niegan… por que el hace salir el sol sobre buenos y malos...... y hace llover sobre justos e injustos.
Debes aprovechar los talento que el te dio, son regalos que debes utilizar para tu bien, el de tu familia y el de tus amigos.
Recuerda nunca debes enterrar tus talentos por que DIOS te pedirá cuenta de ellos.
Personalmente tuve un tiempo en el cual enterré mis talentos, yo estaba estudiando una carrera en la cual no estaba desarrollando el talento que tengo para crear, diseñar, hacer, para aplicar la ciencia y para innovar; un día me di cuenta de esto y decidí cambiarme de carrera, entrar a una carrera, si un poco mas dura, pero en la cual estaba aprovechando los talentos que DIOS me dio.

5.  EL ESPÍRITU SANTO:
Debemos creer que cuando JESÚS se fue al cielo nos envió al 
ESPÍRITU SANTO: 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros."  (JUAN 14: 15-17)

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré." (JUAN 16:7)


MI MEJOR AMIGO
“El que me trae paz en momentos de angustia y dolor; el que me guía a toda buena obra, tu, solo tu amigo mío, el único y mejor amigo“
                                                                                                                 MI MEJOR AMIGO:
Ese amigo del que les hablo es del mejor amigo que pueda existir ese es el ESPIRITU SANTO, el cual es fuente de luz y armonía para nuestras vidas , el cual esta ahí esperando que le pidamos, que le hablemos, que lo tengamos en cuenta en nuestras decisiones, que seamos sus amigos.
Y aun MAS!!! El desea, arde y quiere tener comunión intima con nosotros sus hijos, sus creaciones hermosas, con los que le aman.
Comunión:
 Según el diccionario es:
La participación en lo que es común
Intima:
 Según el diccionario:
Dícese de las relaciones muy estrechas entre personas.
DEBEMOS HACER DEL ESPIRITU SANTO NUESTRO MEJOR AMIGO
NUESTRO:                                                                                     CONFIDENTE, CONSEJERO, GIADOR, LUZ, AMOR, NUESTRO TODO.
Nosotros no debemos pedir y desear solo un encuentro ó experiencia con Él; nosotros debemos desear tener es una relación, una amistad con el ESPIRITU SANTO, una comunión, como dije anteriormente comunión es participación en lo que es común, lo común de DIOS  es la santidad, el amor, la misericordia, es todo lo bueno, para nosotros tener esa comunión con EL ESPIRITU SANTO, debemos ser buenos, debemos llegar hacer a la imagen y estatura de varón perfecto que es JESUS.
Debemos sobretodo guardar nuestro corazón,
 Por que como nos enseño JESUS:
1. Los limpios de corazón verán a DIOS. (MATEO 5:8)
                                                                                                                 MI MEJOR AMIGO:
2. Del buen tesoro del corazón salen las buenas obras y las buenas palabras. (Mateo 12:35) (Lucas 6:45)
3. Desde el corazón hay santidad ó pecado (mateo 5:28)
4. se honra verdaderamente a DIOS desde el corazón no desde la boca (mateo 15:8)
5. Del corazón salen los malos pensamientos, los pecados y todo lo que contamina al hombre (mateo15:19) (marcos 7:20-22)
6. Por la dureza de nuestro corazón cometemos pecados (mateo 19:8) (marcos 10:5)
7. “Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”              (Mateo 22:35-40)
Amar es algo que solo se hace desde el corazón.
8. Cuando nuestros corazones están endurecidos no entendemos las cosas de DIOS (marcos 6:52)
9. En el corazón se guardan las buenas cosas (Lucas 2:19)
10. Donde esta tu tesoro allí esta tu corazón (Lucas 12:34)
11. DIOS conoce nuestros corazones (Lucas 16:15)
12. En el corazón están las emociones (Lucas 24:32)
13. Del corazón salen las buenas obras (Hechos 4:32-37)
14. Incircuncision del corazón no deja que EL ESPIRITU SANTO NOS LLENE. (Hechos 7:51)
15. Cuando se cree de todo corazón hay salvación (Hechos 8:37).
PARA ESTAR LLENOS DEL ESPIRITU SANTO DEBEMOS:
 “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo” (Hechos 7:51)
PARA ESTAR LLENOS DEL ESPIRITU SANTO DEBEMOS:
1.  No debemos ser duros de cerviz
Según el diccionario Cerviz: es la parte posterior del cuello.
Cuando una persona monta un caballo ó un burro se maneja desde la cabeza para que su cuello voltee para donde nosotros deseamos ir, donde su cuello voltea hacia esa dirección el animal se dirigirá.
Entonces si este bello animal tiene una cerviz dura no se va a dejar guiar he ira para donde sus emociones é instinto le indiquen ir, así sea para un abismó muy profundo y nosotros intentemos cambiar su dirección si el caballo ó el burro son de dura cerviz, obstinado no cambiara su rumbo sino que caerá en el abismo.
El caballo es la representación de nosotros y el jinete que intenta guiar al caballo es EL ESPIRITU SANTO; cuando somos de dura cerviz no le hacemos caso a la guía que EL ESPIRITU SANTO y seguimos nuestro camino guiado seguramente por emociones y placeres y empezamos a caer y caer a fracasar, a perder, y seguimos y seguimos sin DIOS eso es dureza de cerviz.
Pero si somos dóciles y nos dejamos guiar por EL ESPIRITU SANTO terminaremos muy bien nuestro camino y si abran dificultades pero ÉL nos dará la fortaleza y la salida ante la aflicción.
 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. “(Juan 16:33)
2. Circuncisos de corazón:
Según el diccionario circuncidar es cortar circularmente una porción del prepucio.
PARA ESTAR LLENOS DEL ESPIRITU SANTO DEBEMOS:
El prepucio del corazón es el pecado, circuncisos de de corazón es estar libres de maldad en nuestro corazón, nosotros como ser humanos que
Somos así no queramos cometemos pecados, lo que hay que diferenciar es el pecado que tal vez cometemos sin querer, el pecado que cometemos sin querer pondré dos ejemplos:
Un hombre va caminando por la calle y ve una linda mujer, el la mira una vez, voltea la cara y mira por segunda vez y la desea en su corazón en este momento el ya adultero con ella en su corazón pero el pide perdón a DIOS y sigue su camino, eso es un pecado si pero sin maldad.
Ahora otro hombre sostiene una relación hace mas de 1 año con una mujer que no es su esposa , constante mente le es infiel a su esposa, le miente , fornica, es algo planeado, es algo premeditado.
LA MALDAD ESTA EN LO PREMEDITADO. EN LO QUE SE PENSO Y PENSO, EN LO QUE HUBO TIEMPO DE DECIR ESO ESTA MAL Y NO DEBO HACERLO, PERO IGUAL SE HIZO.
3. Circuncisos de oídos:
Es cortar todo lo que nos impide oír la voz de DIOS, estar desconectados de la tecnología del mundo mientras estemos en oración, circuncisos de oídos es que al oír la voz de DIOS hagamos caso sin dudar, ni pensarlo mucho.
                                                                                                              
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
- Consolar:
 Ya que nos acompaña siempre en las buenas y en las malas trayendo paz y amor cuando se lo pedimos.
- Convencer al mundo de pecado:
"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; (Juan 16: 8-9)
- Convencer de justicia  y de juicio:
 "de justiciapor cuanto voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juiciopor cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado."
- Guiar a la verdad: 
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. "                (Juan 16: 13)
-Glorificar a JESUS:
"14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber." (Juan 16: 14- 15)
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
- Enseñarnos:
 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26) 
"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir."
 (Juan 12-13)
- Repartir Dones Espirituales
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.” (1 Corintios 12:4-12)
Don de la fe: (1corintios12:9) (romanos1:11)
La fe es: creer que todo lo que le pidamos a DIOS, el lo hará ya que no hay cosa tan grande que él no pueda hacer; ¡lo que es imposible para el hombre es posible para DIOS! Confiar, tener calma y creer que todo lo que el nos ha prometido nos lo dará. (No dudar)
 LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
Don de profecía: (romanos12:6) (1corintios12:10)
La profecía es la palabra de DIOS  a través de sueños, visiones y hablando al corazón ó audiblemente dada para la edificación, exhortación y consolación (1corintios14:3) del profeta, de su familia, de la iglesia y de otras personas.
Don de servicio: (romanos12:7)
El servicio es prestar ayuda o hacer un favor a alguien, es valer, ser útil para determinada función es atender con amabilidad. Los Diáconos tienen el don de servicio.
Don de enseñanza: (romanos12:7)
La enseñanza es hacer que una persona aprenda algo. La mayoría de  los pastores, Los sacerdotes, las profesoras de escuela dominical tienen el don de enseñanza.
Don de exhortación: (romanos12:8)
Exhortar es inducir, mover o persuadir con razones. Es aconsejar.
Don de presidir: (romanos12:8)
El don de presidir  es el liderazgo en las actividades que se realizan en la iglesia, el colegio, la universidad, la calle. Etc.
El don de liderazgo lo deberían tener:
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
El que dirige el grupo de jóvenes, la que dirige el grupo de mujeres, el que dirige el grupo de niños y todos los que manejen un grupo, ya sea en la iglesia o  en otro lugar deberían tener este don.
Don de repartir: (romanos12:8)
Es don de la generosidad.
Es cuando una persona es noble de ánimo y esta inclinada a dar a los demás de lo suyo propio.
Don de misericordia: (romanos12:8)
Es una compasión que inclina ayudar o perdonar; la persona que tiene este don da de comer al hambriento, da ropa al desnudo, vista al enfermo, visita al preso, escucha al oprimido y todo esto lo hace con alegría; siente dolor por los que sufren.
Don de palabra de sabiduría: (1corintios12:8)
La persona que tiene este don es iluminada por el ESPIRITU SANTO y habla cosas muy profundas en el conocimiento de DIOS y en el conocimiento de las cosas del mundo. Pero solo es una porción del conocimiento total.
Don de palabra de ciencia: (1corintos12:8)
Este es el don de palabra de conocimiento; la persona que tiene este don cuenta con cualidades y relaciones de las cosas, advierte, repara, nota, distingue y reconoce cosa que para los demás no son normales. Pero solo es una porción del conocimiento total.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
Don de sanidad: (1corintios12:9)
La persona que tiene este don, le pide a padre celestial, en el nombre de JESUS por la sanidad de personas enfermas del cuerpo y las emociones. Entonces el ESPIRITU SANTO  a través de esa persona que intercedió cura a las personas enfermas.
La persona que tiene este don es solo un canal por donde el ESPIRITU SANTO fluye.
Don de milagros: (1corintios12:10)
La persona que está dotada con este don de milagros; DIOS obra a través de esa persona, un hecho que no se puede explicar por causas naturales, un hecho extraordinario. Pero esa persona solo es un canal por donde DIOS fluye.
Don de discernimiento de espíritus: (1corintios12:10)
Por medio de este don la persona es iluminada y se da cuenta que proviene de DIOS y que no viene de DIOS.
Don de lenguas: (1corintios12:10)
Es la oración del espíritu en un idioma diferente, ya sea del mudo o angelical, la persona que ora en lenguas se edifica a sí misma y ora a DIOS.
Don de interpretación de lenguas: (1corintios12:10)
La persona que tiene este don, interpreta lo que oran las personas con el don de lenguas y eso trae edificación para a la iglesia.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
Dones espirituales
 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
    2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
    4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
    9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
    12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
    13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
   LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
    15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
    16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
    17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
    18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
    19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
    20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
    21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
    22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
    23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
    24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
  25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
    26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
    27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
    29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
    30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos?
    31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” (1corintios12)
 “4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
    5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
    6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
    7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
    8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.” (romanos12:4-9)
El ESPIRITU SANTO, toca a las personas de muchas maneras. Una de las más comunes es el desvanecimiento o desmayo. Y se presenta cuando una persona ungida, pone su mano en tu cabeza y ora por ti; otras formas es: el calor , viento, un corrientoso combinado con un escalofrió, lloro, arrepentimiento verdadero, un gozo y una paz que sobre pasa todo entendimiento, un pensamiento que solucionara en ti
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
Un gran problema por resolver y que tú has pedido la ayuda  al poderoso DIOS. 
El ESPIRITU SANTO toco mi vida de una manera especial: cuando yo tenía tres días de nacido; me aplicaron la vacuna BCG en una dosis mayor que la requerida esto produjo en mi cuerpo,  una reacción alérgica ala vacuna e igual que yo enfermara que llorara constantemente, que no durmiera, ni consumiera alimentos, generándose en mi un estado de salud critico e inflamación de ganglios.
Mis padres desesperados y con fe, me llevaron a una misa de sanación, la cual daba un sacerdote panameño; cuando el sacerdote extendió sus manos; dirigiéndolas al lugar donde yo estaba, mi papa que me llevaba cargado. En sus brazos; vio cuando de los dedos del sacerdote  salió un hilo de plata, el cual me toco y fluyo igual a mi papa por la experiencia vivencial, relatada por el. Desde ese momento, fui sano; dormí 15 días seguidos  solo despertando para comer y bañarme.
Ese hilo de plata sin duda EL ESPÍRITU SANTO, El cual ponía dones en mi familia y en mí.
"EL ESPÍRITU SANTO DEBE SER NUESTRO AMIGO".
Al igual que los talentos, tú debes pedirle a DIOS, que te revele los dones con los que él, te ha bendecido; porque en verdad son una bendición, y como utilizarlos.
Tienes que saber, que debes depender total y plenamente de la guianza del ESPIRITU SANTO para utilizar tus dones, ya que todo proviene de él y si somos famosos es por él que esta encima de nosotros.
El burro que llevo cargado a JESUS en su entrada a Jerusalén, fue famoso pero por causa del que estaba encima de él, este burro era famoso pero a causa del que estaba encima de él.
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
-SER NUESTRO PARECLETO
Según el diccionario la palabra paracleto significa: abogado
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. “
(Romanos 8:26-27)
El ESPIRITU SANTO intercede por nosotros los hijos de DIOS, EL es nuestro abogado, EL es dulce, es la relación mas hermosa que una persona pueda experimentar, EL es paz, tranquilidad, amor, por tanto todo es perdonado menos blasfemia contra EL ESPIRITU SANTO.
EL ESPIRITU SANTO HABITA DONDE HAY PAZ, AMOR, SILENCIO, TRANQUILIDAD, QUIETUD.
 NO DONDE HAY GRITOS DESESPERO MOVIMIENTOS BRUSCOS Ó ACTIVISMO ¿MARTA, MARTA POR QUE TAN TURBADA Y AFANADA?
“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:38-42)
Donde hay mucha preocupación por esto, por aquello; mucha actividad no se deja fluir AL ESPIRITU SANTO.
MUCHOS BUSCAN AL ESPIRITU SANTO DE LA MANERA EQUIVOCADA.
Recordemos comunión participación en lo que es común y para tener esa comunión con EL ESPIRITU SANTO debemos tener cosas en común:
LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO ES:
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gálatas 5: 22-23)
-SER EL JARDINERO:
Vi una visión en diciembre del 2011, en la cual había un jardinero el cual con un rastrillo quitaba de un verde y lindo prado, las diferentes basuras que allí se encontraban.
El señor me hablo y dijo: en la batalla que ustedes mis hijos libran contra los diferentes poderes satánicos, yo EL SEÑOR los estaré respaldando.
El jardinero es EL ESPIRITU SANTO.
El lindo prado es la ciudad donde tú vives.
El rastrillo que esta utilizando el jardinero (EL ESPIRITU SANTO) somos nosotros... El pueblo de DIOS
Las basuras que está quitando son todos los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y  huestes espirituales de maldad.
(CONFIRMACION  ISAIAS 41:15 " He aquí, te he convertido en trillo nuevo, cortante, de doble filo; trillarás los montes y los harás polvo, y los collados dejarás como hojarasca.")
RESTAURACION Y BUSQUEDA
Aproximadamente MARZO DEL 2011  tuve un sueño con EL SEÑOR JESUS.
Yo me encontraba de pie y EL SEÑOR estaba tras de mí,  yo le dije:
- ¡restauración! 
A lo que EL SEÑOR me contesto con un tono de autoridad:
- NO.  ¡RESTAURACION Y BUSQUEDA!
En los días siguientes. DIOS empezó hablar a mi vida y me explico que antes de la restauración de: una persona, familia, iglesia, ó país. Esta la búsqueda de su presencia.
Cuando buscamos a DIOS. El trae restauración.
RESTAURACION Y BUSQUEDA
¿COMO BUSCAMOS A DIOS?
1. ORANDO EN SECRETO
 “Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (Mateo 6:5-6)
“Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.” (Jeremías 23:22)
 2. CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE VIVIR.
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
    7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a  Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. (Isaías 55:6-9)
Después de que EL SEÑOR me mostrara como debemos buscarlo, me mostro cual sería la restauración, que el traería sobre todo aquel que le busque de todo corazón.
RESTAURACION Y BUSQUEDA
RESTAURACION
 “Así dijo Jehová:
    «En tiempo favorable te oí,
    En el día de salvación te ayudé.
    Te guardaré
    Y te daré por pacto al pueblo,
    Para que restaures la tierra,
    Para que heredes asoladas heredades;
 9 para que digas a los presos: "¡Salid!",
    Y a los que están en tinieblas:"¡Mostraos!"
    En los caminos serán apacentados
    Y en todas las alturas tendrán sus pastos.
 10 »No tendrán hambre ni sed,
    Ni el calor ni el sol los afligirá;
    Porque el que tiene de ellos misericordia los guiará
    Y los conducirá a manantiales de aguas.
11 Convertiré en camino todos mis montes
    y mis calzadas serán niveladas».
RESTAURACION Y BUSQUEDA
 12 He aquí, estos vendrán de lejos:
    Unos del norte y del occidente,
    Y otros de la tierra de Sinim.
 13 ¡Cantad, cielos, alabanzas,
    Y alégrate, tierra!
    ¡Montes, prorrumpid en alabanzas,
    Porque Jehová ha consolado a su pueblo
    Y de sus pobres tendrá misericordia!
 14 Pero Sión ha dicho: «Me dejó Jehová,
    El Señor se olvidó de mí»
 15 « ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz,
    Para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?
    ¡Aunque ella lo olvide,
    Yo nunca me olvidaré de ti!
 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida;
    Delante de mí están siempre tus muros.
V: 14-16   Tal vez has dicho ó pensado que EL SEÑOR se olvido de ti, se olvido de tu clamor y te dejo en el desierto, pero DIOS te dice hoy:
YO te hice, yo te puse aquí como me olvidare de ti!
RESTAURACION Y BUSQUEDA
 17 Tus edificadores vendrán aprisa;
    Tus destructores y asoladores se marcharán.
V: 17 = EL SEÑOR nos promete hoy, que, los que nos quieren hacer bien, vendrán a prisa y los que nos quieren hacer el mal, se irán.
 18Alza tus ojos alrededor, y mira:
    Todos estos se han reunido, han venido a ti.
    »Vivo yo, dice Jehová,
    Que de todos, como de vestidura de honra,
    Serás vestida;
    Y de ellos serás adornada como una novia.
V: 18= EL SEÑOR trajo a mi vida una promesa y esa promesa también es para ustedes. EL SEÑOR les dice: “lino fino te pondrás, porque finamente vestirás”.
 19 Porque tu tierra devastada,
    Arruinada y desierta,
    Ahora será estrecha por la multitud de los moradores,
    Y tus destructores serán apartados lejos.
20 Aun los hijos de tu orfandad
    Dirán a tus oídos:
    "Estrecho es para mí este lugar;
    Apártate, para que yo viva en él".
RESTAURACION Y BUSQUEDA
V: 19-20= Aquí DIOS está hablando que la iglesia quedara estrecha por la cantidad de moradores que habrán en ella y los que querían destruir la iglesia de CRISTO JESUS serán apartados lejos.
23 Reyes serán tus ayos y sus reinas, tus nodrizas;
    Con el rostro inclinado a tierra se postrarán ante ti
    Y lamerán el polvo de tus pies.
    Conocerás entonces que yo soy Jehová
    Y que no se avergonzarán los que esperan en mí.
V: 23= EL SEÑOR  les habla hoy a todos los que han esperado en ÉL; ¡no serán avergonzados!
  25 Pero así dice Jehová:
    «Quizás el cautivo sea rescatado del valiente
    Y el botín sea arrebatado al tirano,
    Pero yo defenderé tu pleito
    Y salvaré a tus hijos
V: 25= DIOS les dice a todos los padres, yo te defenderé a ti y salvare a tus hijos cuando estén en peligro.
Aproximadamente hace 2 meses un joven que asiste a la iglesia en la cual me congrego fue amenazado por una pandilla, el y yo oramos a  DIOS por su protección.
 Y unos días después esos jóvenes de la pandilla lo estaban esperando frente a su casa.  Uno de ellos se le acerco y le pidió disculpas por la amenaza que le había hecho, diciéndole que dejaran las cosas asi y que “todo bien”
En verdad EL SEÑOR tiene cuidado de sus hijos.
 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes,
    Y con su sangre serán embriagados como con vino.
    Entonces todos sabrán
    Que yo, Jehová, soy tu Salvador
  
 Y tu Redentor, el Fuerte de Jacob».
V: 26= y también dice: a todos los que te robaron y te hicieron daño yo les hare pagar.”
(ISAIAS 49)
En diciembre del 2011 El señor me mostro una visión en la cual había alguien muy malo el cual quemaba y dañaba las personas, los animales y las cosas materiales. Pero luego  llego alguien del que no puede ver su rostro, solo veía de Él una luz resplandeciente;  Ese hombre en el cual había una luz resplandeciente pasaba su mano sobre todo lo que había dañado el primer sujeto que era malo y  con su gran  poder restauraba y sanaba  todo, volviéndolo a su estado original.
 Ese sujeto malo que viene a herir, destruir y matar es  Satanás
Ese hombre bueno que viene a restaurar es  JESUSCRISTO.
Y lo que DIOS nos quiere hablar con esta visión es que si lo buscamos de todo corazón empezara a suceder a nivel espiritual una guerra, que se dará por causa de la restauración  de muchas personas… porque cuando esta guerra sea ganada muchos serán restaurados física, emocional, espiritual y materialmente.
EL VALOR DE SUS PROMESAS
Cuando DIOS promete algo él lo cumple ya que: 
“Dios no es hombre, para que mienta, 
    ni hijo de hombre para que se arrepienta.
 
    ¿Acaso dice y no hace?
 
    ¿Acaso promete y no cumple?”

(RVR 95 (Números 23:19)
 

EL VALOR DE SUS PROMESAS
Lo que el ESPIRITU SANTO quiere hablar a continuación, es el valor de las promesas que él te ha hecho, referentes al propósito de tu vida.  Y que tienes que hacer,  para que ellas se cumplan.
Tomare el ejemplo de Abraham; hombre obediente, el cual hizo caso a DIOS cuando le dijo que saliera de su tierra , de la casa de su padre  para la tierra que él, le iba a mostrar prometiéndole que lo bendeciría . 
Fue obediente cuando DIOS, padre todopoderoso le dijo que circuncidara la carne de su prepucio; que se circuncidara a todo varón entre ellos, y que se circuncidara a todo varón nacido a los ocho días de edad, ya fueran de su linaje o comparados. Par que él fuera padre de muchedumbre de gentes.
También DIOS le prometió un hijo, cuando el tenia noventa y nueve años y su esposa noventa años, a la cual le habían ya cesado los periodos menstruales, Abraham tuvo que creer é ir a entrar en intimidad con su esposa. 
 
3 pasos para que se cumpla el propósito que DIOS ha puesto en tu vida:
1° paso: OBEDECER
Lo q tienes que hacer en primer lugar es obedecer a DIOS. Y que mejor forma de obedecerlo que cumpliendo sus mandamientos:

” 6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque
EL VALOR DE SUS PROMESAS
Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
    12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios
Te ha mandado.
    13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
    15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
    16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
    17 No matarás.
    18 No cometerás adulterio.
    19 No hurtarás.
    20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
    21 No codiciaras la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. “   (Deuteronomio 5:6-21).

Obvio si él te hablado de un tema en particular debes obedecer.
Si tu no obedeces a DIOS, serás una persona rebelde y él señor aborrece a los rebeldes.
LAS BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA
Y será que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra;
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
EL VALOR DE SUS PROMESAS
Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
Bendito tu canastillo y tus sobras.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Pondrá Jehová á tus enemigos que se levantaren contra ti, de rota batida delante de ti: por un camino saldrán á ti, por siete caminos huirán delante de ti.
Enviará Jehová contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es llamado sobre ti, y te temerán.
Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar.
Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo; cuando obedecieres á los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.
Y no te apartes de todas las palabras que yo os mando hoy, ni á diestra ni á siniestra, para ir tras dioses ajenos para servirles.
(Deuteronomio 28: 1-14)


 EL VALOR DE SUS PROMESAS
2° paso: CREER

Creer en él Padre, creer en JESUS como el hijo de DIOS viviente, creer en la obra viva del ESPIRITU SANTO, creer que lo que el promete lo cumple y si!!! En el camino te encontraras con dificultades, tentaciones, ataques del enemigo infernal; pero tu mejor arma es aferrarte con todas la fuerza de tu ser a esa promesa que él te hizo, y pedirle de todo corazón que te ayude en la solución de tus problemas, porque él nos prometió que lo haría:

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” (juan14:13). 

Y también nos dijo:

 “Por eso os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (lucas11:9-10)
 

3° paso: ACTUAR

Después de obedecer y creer, debes poner “manos a la obra” y empezar actuar, claro todo eso depende del propósito que él tenga para ti; debes sentarte, pensar y pedirle que te ilumine en qué forma puedes empezar a trabajar por ese propósito. A continuación  pondré dos ejemplos:
Ejemplo #1:
Un adolecente recibe de parte de DIOS un llamado pastoral. 
Ese joven debería estar empezar a estudiar la palabra “no es la cantidad de versículos que leamos y no entendamos; si no los que podamos entender, pidiéndole al ESPIRITU SANTO que nos enseñe”. También debería empezar hacer discipulados y a tener una vida de constante oración.
Ejemplo #2:
DIOS le promete  por medio de un profeta, a una joven que ella será una muy reconocida cantante cristiana a nivel internacional y será una adoradora en espíritu y en verdad.
Esa joven ya, en este momento debería estar afinando su voz, practicando, estudiando el tema, comportándose bien y teniendo una vida de constante oración ; ya que en cualquier momento de donde
EL VALOR DE SUS PROMESAS
Menos se lo espera se cumplirá el propósito.
 
 
¡No se queden quietos!
¿Esperando que?  Porque nada pasara;
 ¡Tienes que actuar!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DESCUBRIENDO LOS TALENTOS QUE DIOS TE HA REGALADO
Nosotros fuimos creados para manifestar la gloria de DIOS:   
    
“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”  (Isaias43:7)

DIOS ha puesto talentos en cada uno de nosotros; lo primero que debes hacer es descubrir cual es y después descubrir cómo utilizarlo.


Existen 7 tipos de inteligencia según el científico __________ que las denomino inteligencias múltiples:
1. inteligencia lógico matemática:
La tiene aquella persona que es muy lógica que se le facilita hacer problemas y ejercicios de matemáticas, física y química; aquella persona que halla la lógica de las cosas.
2. inteligencia espacial:
la posee aquella persona que es capas de ubicarse en un lugar que ya ha estado previamente y decir que se encuentra detrás de el y a sus lados ; sin estar en ese momento en el lugar que se encuentra describiendo. Aquella persona que se le facilita hacer mapas.
3. inteligencia lingüística:
 los que la poseen son por ejemplo:
Los buenos escritores, los que pueden exponer bien un tema, los que saben vender, los que son capaz de expresar y plasmar muy bien sus ideas y pensamientos.
4. inteligencia musical:
La poseen aquellos que cantan ó tocan muy bien un instrumento se les facilita aprender a tocar diferentes instrumentos, siguen los diferentes ritmos.
5. inteligencia kinestesica:
La poseen los buenos deportistas, que saben seguir ritmos, saben controlar muy bien los movimientos musculares, siguen tiempos, bailan muy bien, los que saben mover y manejar bien su cuerpo.
6. inteligencia interpersonal:
La poseen aquellas personas que consiguen muchos amigos, que saben caer bien , saben ofrecer y vender, saben decir las cosas, saben como caer bien a los demás, son excelentes relacionistas y son muy queridos por los demás.
7. inteligencia intra personal:
la poseen aquellas personas que saben diferenciar entre sus sentimientos, saben que es lo que están sintiendo, tienen claridad de lo que hay dentro de ellos , sabe controlar sus emociones.
Inteligencia es la capacidad de resolver problemas.
Todo en la vida son problemas por ejemplo:
El ingeniero que va a construir un edificio, tiene que resolver el problema de que el edificio después de construido, no se valla a caer con un temblor ó que las planchas resistan el peso que van a tener después de terminado el edificio.
El ingeniero resuelve el problema con diferentes cálculos matemáticos.
Un ingeniero bueno es aquel que tiene bien desarrolladas la inteligencia lógico matemática y espacial.
El negociante ó empresario que desea vender un producto en el mercado tiene que resolver diferentes problemas por ejemplo:
Como hace que al publico si le guste el producto, como hago la publicidad del producto hacia donde la debe orientar, en fin muchos problemas.
El negociante, empresario ó vendedor debe tener inteligencia lingüística, interpersonal é intra personal
En la vida todo son problemas, por eso DIOS creo la inteligencia y le dio a cada persona una capacidad diferente de resolverlos, cada persona resuelve diferentes problemas pero nunca llegara a resolverlos todos.
(Responde las siguientes preguntas de una forma muy segura y honesta)
¿Cuál ó cuales inteligencias tienes mas desarrolladas?
______________________________________________________
¿Que problemas resuelves con mayor facilidad?
______________________________________________________
¿Qué es lo que a ti, te va mejor haciendo?    
                 
______________________________________________________

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

______________________________________________________                                                                                                     

¿Qué es lo que mas fácil haces?
______________________________________________________
¿Qué es lo que más haces en tus tiempos libres?

______________________________________________________   

¿Las personas que están a tu alrededor te dicen que eres bueno para?

______________________________________________________

¿Qué talento te ha dicho DIOS, que él te ha regalado?  
______________________________________________________ 

Después de contestar estas preguntas posiblemente encontraras un factor común. 

______________________________________________________
(Algo que se repita)

Esto es muy importante tu debes investigar mas sobre tus talentos y como utilizarlos, investigar como puedes desarrollar mas tus talentos, como puedes hacer cosas productivas con tus talentos, como puedes ayudar a los demás.
Yo en un momento de mi vida encontré como factor común los hacer negocios, pero DIOS no me había dicho, cual era el talento con el que él me había dotado.
En un tiempo que una profeta vino a mi iglesia, yo le empecé a pedir a DIOS intensamente, que me hablara y me dijera cual era el propósito que el tenia para mi vida y él como siempre fiel! Me respondió a través del profeta y me dijo que había puesto en mí la unción de hacer riquezas, que iba hacer negocios a nivel internacional y que iba a sostener económicamente muchos ministerios. 
Ahí DIOS me dijo cual era mi talento y también me dijo que debía hacer con él.
Pídele a DIOS que te revele que talentos te ha regalado y como los debes usar.
 
VENCIENDO AL ENEMIGO
“La felicidad no es una meta sino un camino y el camino es JESUS”
VENCIENDO AL ENEMIGO 
Estrategia #1
La primera estrategia que el diablo tiene para matar. Hurtar y destruir es: atacando nuestra mente.
¿Cómo ataca el diablo nuestra mente?
“cuando habla mentira; de suyo habla; porque es mentiroso y padre de la mentira” (juan8:44)
-Con mentiras de nosotros mismos como:
Tú no puedes, tú haces todo mal, DIOS no te ama, eres un mal hijo, eres un mal padre, eres un mal cristiano, estas condenado, te vas a morir.etc
Todo esto lo hace para hacernos sentir mal, para que nos estanquemos, para impedir que crezcamos en la fe.
-Con mentiras de otras personas como:
Ese te acusa quien se cree, ese es un envidioso, el me tiene rabia, ella no me quiere, todos me odian, el me quiere robar.etc
Todo esto lo hace para dañar nuestra relación con nuestra familia, con nuestros amigos con nuestros hermanos en la fe, con nuestros socios.etc
Para que no seamos edificados, corregidos ò felices, recuerda el diablo solo viene para matar, hurtar y destruir.
LAS MENTIRAS DEL ENEMIGO
-Con mentiras de circunstancias como:
Tu no vas a tener ese trabajo, esa predicación tan aburridora, que pereza orar, leer la biblia no sirve de nada. Etc.
El enemigo nos quiere influenciar para que tomemos malas decisiones. Y para que nos enfriemos en nuestra relación con DIOS ò aun peor para que nos volvamos tibios.
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:15-16)
Ya que DIOS nos ha creado a todos diferentes. El diablo tiene una estrategia diferente con cada persona. El diablo conoce tus personalidad, tus inseguridades, tus temores, tus debilidades y sabe que es lo que más te irrita ya que lleva observándote toda la vida y sin lugar a dudas en alguno de estos campos te va a bombardear con fugases pensamientos.
¿Cómo  ganarle al enemigo la guerra que hay en nuestra mente?
“Jojana primero que todo ten en cuenta que la guerra sucede es en tu mente. ¡Tu mente!!! . Tienes la ventaja.”
1. Llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo.
“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 corintios 10: 4-5)
 Cuando te lleguen esos pensamientos  tú dirás.
“¡llevo cautivo este pensamiento a la obediencia de Cristo Jesús y lo declaro sin poder en mi vida!”
LA ARMADURA DE DIOS
Tú también debes pedirle a DIOS que te libre de todos los espíritus malignos que atan la mente, recuerda que el té oirá y siempre es fiel.
 2. Teniendo la armadura de DIOS:
“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”
La armadura de DIOS consta de:
2.1 (v: 14) la verdad:
Jesús le dijo:
“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)
Jesús es la verdad y para tener esa verdad debemos cada día parecernos más a EL y tenemos que vivir lo que El nos enseño.


 
Simbólicamente Habla Del cinturón por que el es, El que nos sostiene.
Imagen: todocoleccion.net


2.2  (v: 14) la justicia:
LA ARMADURA DE DIOS
Es hacer lo correcto ante los ojos de DIOS (de esta forma no le daremos cabida al enemigo, ni tendremos remordimientos)




Simbólicamente habla de la coraza, por que esta protegiendo nuestro corazón de culpa, amargura, tristeza etc.
Imagen:
iglesiaelshaddaibarranquilla.blogspot.com




2.3 (v: 15) predicar el evangelio:
Es un deber de todo cristiano compartir de JESUS a sus amigos, a su familia y a las personas que conoce.


Se toma el símbolo de los zapatos por que para evangelizar debemos desplazarnos.
Imagen: imperivm.org


LA ARMADURA DE DIOS
2.4  (v: 16) la fe:
“la fe, es la certeza de lo que se espera la convicción de


Lo que no se ve.”  (hebreos11:1)






 
Por que mediante la fe todo ataque del enemigo rebota ya que estamos confiando en el mas poderoso, nuestro padre celestial.
Imagen: es.universal.org


2.5  (v: 17) la salvación:
“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hechos 16: 30-31)   Debemos estar seguros de nuestra salvación ya que creemos en JESUS.






LA ARMADURA DE DIOS
2.6  (v: 17) la palabra de DIOS:
“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”
(Mateo 4: 1-11)
JESUS venció al diablo con la palabra.


Por esta razón se toma el símbolo de la espada por que es con la que se ataca.
“que mejor defensa que el ataque”
Imagen: marisela-ruiz.blogspot.com


LA ARMADURA DE DIOS
Pero para que esta palabra valla con poder cuando tú la cites necesitas vivir lo que esta escrito en integridad total.
2.8 la oración:
 En la vida de un creyente es muy importante ya que lo edifica, lo cambia, lo sana, lo prospera y lo libera.


  




                                   
                                             Imagen : iarnoticias.com


Yo comparo la oración con  la bomba nuclear, por que una de las funciones de la oración es ser lanzada para destruir toda asechanza, trampa y mentira del enemigo.




                                                                             VENCIENDO AL ENEMIGO 


Estrategia #2


ENGAÑO, DESTRUCCION Y CONDENACION:
DIOS  me revelo a través de un sueño un plan que el enemigo ha traido para engañar, destruir y condenar a esta generación.
El diablo es el príncipe de este mundo y Su estrategia para que perdamos todo (la salud, la vida, las emociones, la integridad física, la familia, la salvación…..todo) es la siguiente:
1. nos quiere engañar
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales
Del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la
Mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol
Del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:
No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;” (Génesis 3: 1-5)
En este fragmento anterior de la palabra de DIOS, vemos como la serpiente engaña a la mujer, primeramente con una mentira diciéndole que no moriría es cierto que ellos al instante no murieron, pero el plan de eternidad física que DIOS tenia para Eva y Adán se rompió quedaron expuestos a la enfermedad y la muerte física.
Lo que utilizo la serpiente para engañar a Eva, fue revolverle a esa mentira una verdad, la cual era que se harían conocedores del bien y el mal, por esa razón, cuando ellos comieron del árbol prohibido, se avergonzaron de estar desnudos y quisieron cubrir su pecado con hojas de higüera como mascaras, asi es como muchas personas cubren sus pecados con diferentes hojas de higüeras, que son mascaras de personalidad, tapan su verdadera personalidad con diferentes mascaras, tapan sus sentimientos con mascaras, tapan lo malo que hacen con mascaras, ante la familia usan una mascara, ante los amigos usan otra mascara, ante la sociedad usan otra y por ultimo ante la iglesia usan otra  ….. ¿Será que ante DIOS se podrán usar mascaras?
VENCIENDO AL ENEMIGO 


El enemigo nos quiere engañar por medio de muchos falsos amigos, de la sociedad, de los medios masivos comunicación como medios virtuales, escritos, radiales, audiovisuales y con fugaces pensamientos.
2. Cuando estén engañados el los quiere destruir:
Cuando la persona esta engañada es más fácil destruirla
(
2. después de estar engañados quiere destruir nuestro cuerpo y nuestras emociones
3. y por ultimo cuando estemos engañados, cuando este destruido nuestro cuerpo y nuestras emociones, ese ser de las tinieblas nos quiere condenar eternamente.
 ______________________________________________________________________________



MY GREAT ALLY



He has always been and will be with me, God my heavenly father.




 J. Esteban Gómez Vélez
                         "This book is not what I did, what He hiso"

Acknowledgements:



  



My great ally which has always been and will be with me, God my heavenly father.








INTRODUCTION:
Will be very helpful to read and especially to put into practice, the teachings found in this book, which was inspired by the Holy Spirit.
For you to be:
Free, healthy and blessed, in all areas of your life. Here you will learn to discover God's purpose for your life and how you should encaminarte in struggle that purpose. Learning to overcome any and all obstacles and attacks from the enemy, who want to prevent that goal that God has placed in your life come true and you to become more than a conqueror and above all can be present God in your life.
"I declare and affirm in the mighty name of Jesus and the Holy Spirit's bottom"
Here you will find a broad theme of different postmodern strategies that the enemy uses to bring the pain, failure, disease, anguish and damnation ...... this generation because Satan knows that there is great purpose for us ........ CHILDREN OF GOD! ........ and also find out that God gives to these Infernal strategies and tools that gives you to face this spiritual war which affects the material and thus affects the emotional .... This war is fought every day.
This book is recommended especially for youth leaders, pastors, parents, youth and anyone who wants to understand the how and the why of many spiritual issues that affect material reality in which we live ........
"This book I did not, he did."

Index:



1. Three types of people ... What are you?
2. The perfect balance of creation.
3. I desire mercy and not sacrifice.
4. Believing and knowing who Jesus truly
3. My best friend
4. Restoration and search
5. The value of its promises
6. Discovering the talents God has given you
6.
7. Discover the gifts with which God has blessed
8. Overcoming the enemy






























Three kinds of people ...





Which are you?












Three kinds of people ... Which are you?
# 1. TIBIA: The seeking God, but this in wickedness or evil, serves two masters: God and the Devil, God and the world, the good and the bad .... WHY IS WARM being neither good nor totally wrong, being neither cold nor hot. The problem with these people is that to seek God and yet have evil in their hearts (evil is conceived or premeditate is sinful or bad action in the heart, indulge in evil, in the suffering of others or in sin, is to be happy in sin.) God reveals his sin. How? R /: making your face change from good to bad, to drop his gaze, have trouble in everything you do, do not prosper, or be blessed, that his health decays, his mood decrease, in finding that person is affected physically, emotionally and espiritualmente.LA REASON: Seek God as the loves and punished to repent. "I rebuke and chasten I love, Be zealous therefore, and repent." (Revelation 3:19) These people make good crops and bad crops, to reap the harvest bad injures the good. "'I know your works, that thou art neither cold nor hot. Wish you were cold or hot! 16 'So because you are lukewarm, and neither cold nor hot, I will spew you out of my mouth. "(Revelation 3:15-16).

# 2. The cold: it serves one master, the devil, the world, the evil, all these are synonymous. In summary serves the lord of evil, as that person serves the Lord that man holds his position, his face, health, beauty, money, material things, he gives them to those people who are cold and while holding this seeding "Now the works of the flesh are evident, which are:
Immorality, impurity, sensuality, idolatry, sorcery, enmity, strife, jealousy, anger, rivalries, dissensions, factions, envy, drunkenness, orgies, and things like these, of which I forewarn you just as I did before, that those who do such things shall not inherit the kingdom of God. "(Galatians 5). Because when harvested .... HARVEST! JUDGMENT and eternal damnation for themselves. While in the world and keep it going good in the eyes of the world, but not to those of God, for that crop if, weeping and gnashing of teeth on the final day.
Three kinds of people ... Which are you?
# 3. THE HOT: The who serves the Lord who created and established physical laws, chemical and biological weapons to this wonderful universe, God, goodness, Jesus, that his works are of the spirit "But the fruit of the Spirit is love, joy, peace, patience, kindness, goodness, faithfulness, gentleness, self-control: against such there is no law. "(Galatians 5) who loves his brother, who seek God, if sin repents. "A righteous man falls seven times and seven times the Lord lift" your heart does not delight in sin, who loves God and his neighbor as himself, that his heart is no repentance and faith. WHILE YOU SOW will go well and when harvesting even better because he'll inherit eternal life BESIDE OUR LORD JESUS ​​CHRIST. His countenance is sustained by God, health, life, prosperity, blessing, beauty, love, family and happiness is given and sustained by powerful powerful.

And you what kind of person are you?







I desire mercy, not sacrifice











Jesus said "I desire mercy and not sacrifice"















I desire mercy, not sacrifice
MISERY + CORDIA = MERCY
CORDIA = HEART

THEN PARAFRACEEMOS

BY THE MISERY OF MAN THE HEART OF GOD HELP MOVING
Ò
BY THE MISERY OF MAN THE HEART OF ANOTHER MAN MOVES AND HELPS.

JESUS ​​SAID "I desire mercy and not sacrifice"

Look acontinuacion MERCY WHICH IS GOD WANTS AND SACRIFICES ARE NOT GOD wants you to do.

1. MERCY:

BY JESUS ​​CHRIST:
(Read everything, so you can understand)

(Matthew 25: 31-46)
31 When the Son of Man comes in his glory, and all the holy angels with him, he will sit on his glorious throne,
32 and before him shall be gathered all nations: and he shall separate them one from another as a shepherd separates the sheep from the goats.

33 He will put the sheep on his right and the goats on his left.

34 Then the King will say to those on his right, 'Come, blessed of my Father, inherit the kingdom prepared for you from the foundation of the world.

35 For I was hungry and you gave me food, I was thirsty, and ye gave me drink: I was a stranger and you took Me in;

I desire mercy, not sacrifice
36 Naked, and ye clothed me, sick and you visited me, in prison and you came to me.

37 Then the righteous will answer him, 'Lord, when did we see you hungry and feed you, or thirsty and give you drink?

38 When did we see you a stranger and welcome you, or naked and clothe you?

39 Or when saw we thee sick, or in prison, and came unto thee?

40 And the King shall answer and say unto them, Verily I say to you, whatever you did for one of these my brethren, you did for me.

41 Then he will say to those on his left, 'Depart from me, you cursed, into the eternal fire prepared for the devil and his angels.

42 For I was hungry and you gave me no food, I was thirsty and you gave me drink;

43 I was a stranger, and ye took me in: naked, and ye clothed me not: sick, and in prison, and ye visited me not.

44 Then they also will answer, 'Lord, when did we see you hungry or thirsty or a stranger or naked or sick or in prison, and not minister unto thee?

45 Then shall he answer them, saying, Verily I say unto you, Inasmuch as ye did it not to one of these, ye did it not to me.

46 And these will go away into eternal punishment, but the righteous to eternal life.

MERCY JESUS ​​AS ALSO:

- Love for the lost
-Reconciled to your ENEMY

I desire mercy, not sacrifice
-Forgive those who hurt you
-DO NOT JUDGE
-Not to despise, exclude or divert someone for their sins, RACE, COLOR, NATIONAL ORIGIN, dress, speak or be. BEST TALK THE LOVE OF GOD.
BECAUSE he has not come to call the righteous IF sinners to repentance.

SACRIFICE JESUS ​​IS UNDER WHICH always criticized the scribes, tax collectors and Pharisees is:

- Read the Bible all day and not apply it to your daily life

-PRAY ALL DAY AND EJ: EXIT TO JUDGE OTHERS

-GO TO CHURCH EVERY DAY AND EJ: EXIT TO REFUSE TO SINNERS.

-NOT sing or dance as many do believe it is EJ SIN: SIN IS MORE HATE TO JUDGE AND NEIGHBOR (Jesus was at the wedding of Cana and was a party!).

-Knee walking HACI believing that God will forgive them or hear them.

-Litigated, grieve, punishable (Jesus suffered for our sins forgiven)

-BE ONLY SUPPOSED TO MIND NOT CONTAMINATED WITH SINNERS (I have not come to call the righteous but sinners to repentance)

-TALK TO SOME PEOPLE ARE VERY SPIRITUAL MIND ALLEGED.

I desire mercy, not sacrifice

I desire mercy and not sacrifice that was what Jesus taught us.



















THE PERFECT BALANCE OF CREATION






Life as we know it and nature have a perfect balance imposed by the Creator.







THE PERFECT BALANCE OF CREATION
Whatever affects our lives, the lives of our neighbors or the life of the other creations of God is sin.

Life as we know it and nature have a perfect balance imposed by the Creator.

For the existence of a particular species can survive another, either because it is fed or what it produces, every ecosystem has a perfect balance imposed by the creator.

The life of human beings also has a perfect balance and incomparable.

But when this balance is disturbed, cut or damaged, you will end up suffering, pain, disease, war, death. Etc.

And the way this city and good perfect balance is altered because of what we call sin.

Then prove that this is true and faithful Word.

A commandment says:

Not commit adultery and fornicate.


THE PERFECT BALANCE OF CREATION
If humans would have respected this commandment of God would not have affected the balance.

But as if we affect it, then we can see how many sexually transmitted diseases are, as a punishment of God, who comes to balance, because of the violation of this mandate.

 All natural is good. Without exaggerating.

All I want to say unnatural unnatural
Whatever affects physical laws, chemical and biological imposed by God at the moment of creation. It's bad, is sin.

God is spirit, but became man (matter) to die for the forgiveness of our sins.

The balance of the spiritual world with the material world is Jesus Christ, which believe, we have forgiveness of sins, BUT! Beware of the following. God forgives our sins but frees us from the consequences of that sin brings.

As I said before sin affects the interrelationships of people, people's health and lives of people.

GOD always want to maintain the balance of things.

For every action a reaction.
 THE PERFECT BALANCE OF CREATION
What you sow, harvest.

Everything bad you do will return like a boomerang.

Everything good you do will also be returned as a boomerang.

 And I thank God because I know that everyone who has read this, and will reflect a change in your life which will have a reaction, that his relationship with God is better and visibly noticeable.








Believing and knowing who Jesus truly





"Whoever believes in the Son has eternal life, but whoever refuses to obey the Son shall not see life, but the wrath of God abideth on him."
(John 3:36)







Jesus is:


1. The only begotten Son of God:
Jesus is the only Son of God with a capital letter, which was sent to the world to be saved through him.
"God so loved the world that He gave His only begotten Son, that whosoever believeth in him should not perish, but have everlasting life." (John 3:16)

2. The Christ:
He asked:
"And who do you say that I am?
16 Simon Peter answered and said:
'You are the Christ, the Son of the living God.
17 Jesus replied:
-Blessed are you, Simon son of Jonah, because not revealed to you by man, but by my Father in heaven. "
 (Matthew 16: 15-17)

3. The anointed:
"And it had been revealed by the Holy Spirit that he would not die before he had seen the Lord's Christ." (Luke 2:26)
JESUS ​​IS:
Jesus is the anointed why he and through him are miracles and wonders.

4. The way to the Father:
"Jesus said:
-I am the way, the truth and the life: no man comes to the Father but by me. "(Juan14: 6)

It is a lie of Satan that all religions lead to God, no religion leads to God, why the only one with GOD, JESUS ​​CHRIST IS YOUR BELOVED SON.
"For there is one God, and one mediator between God and men, the man Christ Jesus" (1 Timothy 2:5)


5. SANTO:
Jesus is holy because He never sinned when He was on earth, and it happened that the Holy Spirit of God were with him. For this was the perfect lamb who takes away the sin of the world.
 "They went into Capernaum, and on Saturday went into the synagogue and began enseñar.22 And they were astonished at his teaching, for he taught them as one having authority, and not as the scribes. 23 And there was in their synagogue a man unclean spirit, who cried:
24 - Ah! What do you want with us, Jesus of Nazareth? Have you come to destroy us? Be who you are: the Holy One of God. "
(Mark 1: 21-24).
Jesus came to give:



1. The forgiveness of sins:

"But he (Jesus) was wounded for our transgressions,
Crushed for our sins.
Brought us peace was upon him, punishment,
and with his stripes we are healed. "(Isaiah 53:5)

Jesus paid on the cross sin each and every one of the people who believed in him and we have forgiveness of sins, we can have eternal life.

Were forgiven by name:

"To him give all the prophets witness, that everyone who believes in Him receives forgiveness of sins through his name (Jesus)."
 (Acts 10:43)


"But now apart from the law, has been made the righteousness of God, being witnessed by the Law and the prophets, 22 the righteousness of God through faith in Jesus Christ for all who believe in him, because there difference, 23 for all have sinned and come short of the glory of God, 24 and are justified freely by his grace through the redemption that is in Christ Jesus, 25 whom God set forth as a propitiation through faith in his blood, to demonstrate his justice, because to have overlooked in his patience, past sins, 26 in order to express at this time his righteousness: that he might be just and the justifier of him which believeth of Jesus. " (Romans 3: 21-26)


2. Freedom:

"Stand fast therefore in the liberty wherewith Christ has made us free and be not entangled again with the yoke of bondage." (Galatas5: 1)

We are free from sin:

Jesus came to give:
"Jesus answered them:
-Most assuredly, I say to you, everyone who commits sin is a slave of sin. "(John 8:34)

We are free to:
pride, unbelief, idolatry, legalism, lack of faith, lack of prayer, jealousy, love of money, fear of men, adultery, fornication, evil desires, envy, pride, lying, stealing, revenge, dishonor parents, death , in vain oaths, judge and condemn others, pornography. etc.


What you have to do to be free is:


A. believe in Jesus as your Lord and personal savior - recognize that it is the Son of God.

"I stand at the door and knock: if any man hear my voice and opens the door, I will come in to him and dine with him and he with me." (Apocalipsis3: 20)

B. recognize that you have a slave

C. ask God's forgiveness for that sin
D. Away from people or situations that make you sin.
-Ask God to deliver you from that bondage in the name of JESUS.
-Ask God to deliver you from temptation.
E. and finally do you think all the time needed spiritual warrior:
-Rejecting that sin in the name of JESUS
Jesus came to give:
-Quebrantándolo in the name of JESUS.
-Declaring that slavery without power in your life in the mighty name of Jesus and the power of the Holy Spirit.
-Tying people, arguments and situations that directly or indirectly make you coming back to fall into this slavery.

PRAYER OF RELEASE OF SLAVERY
Thank Heavenly Father for sending Your Son Jesus to die for my freedom,
 I ______ (your name) _______ sin Rejection: ____________ in the name of Jesus, and now grief ____ (_____ sin in my life :)
in the name of Jesus, and declared that slavery: ____ (_____ :) sin without power in my life in the mighty name of Jesus and for the
HOLY SPIRIT hull of my best friend, I affirm and empowered in the name above all names JESUS ​​and tie each and every one of
People, arguments, situations that directly or indirectly make me fall back into the slavery of: ____ (_____ :) sin equally bind all satanic influence that I want to do
Fall into sin and place the blood of Jesus on my life and the lives of my loved ones; declare the blood of Jesus Christ between my life and the lives of everyone who seeks evil for me and today I decided to bless my family to my friends and my enemies.

Thank you Heavenly Father for your love, mercy and kindness with me. Amen, amen and amen.
Jesus came to give:
3. The healing of our diseases:
"But he (Jesus) was wounded for our transgressions,
crushed for our sins.
Brought us peace was upon him the punishment,
and with his stripes we are healed. "(Isaiah 53:5)

What more proof that Jesus can heal, you miss all the healings by Jesus and his disciples in his name (Jesus Christ).

"Whatever you ask the Father in My name (Jesus), I will do, that the Father may be glorified in the Son." (John 14:13)
Revealing that this passage, Jesus says everything you ask Heavenly Father in my name I will, Jesus had said earlier that if you had faith like a tiny mustard seed, just get off that mountain there she would move, just having that small and say:
In the name of Jesus are healthy, that person would be healthy. In the name of Jesus Christ you are free, that person would be free. In the name of Jesus bless you, that person would be blessed.

Because near you this life and death the blessing and the curse, that a man dies for his mouth, so he says and what he eats.
Watch your talk not judge anyone that is a sinner, that you too will be judged freckles and with the same measure.
Do not swear by you, or God, or anything, because you're not able to make one hair white or black your head, that your word be yes, yes or no, no.
Bless always like all your friends and enemies so God wants His love is revealed, never curse anyone.
Jesus came to give:
A person is grateful for life, for what you eat and do not eat also grateful for the little or much you have, thanks for all the good and bad that happens to you, as this is pleasing to God and it's so true blessing and is scientifically demonstrated that grateful people live longer, never complain, nor renounce your situation, there is shown a lack of faith and that no curse.
Be clean in your speech not talk rude words.
Because of the abundance of the heart the mouth speaks. 35 A good man out of the good treasure of the heart bringeth forth good things: and an evil man out of the evil treasure bringeth forth evil things. 36 But I say unto you, That every idle word that men shall speak, they shall give account on the day of judgment. 37 For by thy words thou shalt be justified, and by thy words thou shalt be condemned. (Matthew 12: 34 -35)

And finally watch your eating do not eat many things manufactured, always try to eat fruits, vegetables and cereals.

"Peter and John went up together into the temple at the ninth hour, it was the prayer. 2 There was a man, lame from birth, who was born and left every day at the gate of the temple which is called Beautiful, to ask alms of them that entered into the temple. 3 Who seeing Peter and John about to go into the temple, asked an alms give. 4 Peter, and John, fastening his eyes, said:
-Look at us.
5 Then he looked at attention, expecting to receive something of them. 6 But Peter said:

I have no silver or gold, but what I have I give you: in the name of Jesus Christ of Nazareth rise up and walk.

                                                                                                                 Jesus came to give:
7 Then he took her by the right hand and lifted him up. Instantly his feet and ankles, 8 And he leaping up stood, and walked, and entered with them into the temple, walking and leaping and praising God.9 All the people saw him walking and praising God. 10 And I knew that it was he which sat for alms at the Temple gate called Beautiful, and they were filled with wonder and amazement at what had happened. "
(Acts 3: 1-10)
                                                                                                                        
In April of 2004 my grandmother suffered two consecutive thrombosis, was third level of coma and burned the left brain the doctor told my dad and my uncles that if my grandmother survived and came out of the coma would like a vegetable, my father against his brothers what they said gold 15 days followed by the healing of his mother, and for the glory of God my grandmother was restored, his mind and his body remained perfect with all normal movements.

"Most men do not believe, but one thought, and God heard him cry AND SOMETHING BIG STEP"

No matter what people say that matters is what God says.

4. The healing of our hearts:

"The spirit of the Lord GOD is upon me,
because the LORD has anointed me.
He has sent me to preach good news to the poor,
to bind up the brokenhearted,

                                                                                                                 Jesus came to give:
To proclaim liberty to the captives
prisoners and opening of the prison; "

Jesus came to bind up the brokenhearted by treachery, by loss, by deception. etc.
We must give God all our deepest pain and asking him to heal.
                                       
PRAYER OF DELIVERY OF PAIN

Today I come to you Lord Jesus Christ to give you this pain so deep that breaks my heart which is: ___ (descríbele your pain Mr) ____
At this point I decide to forgive myself, I decide to forgive: ____ (name all the people who have offended) ___ and decided to forgive any institution that is offended me.
I ask you, eternal God and creator of my life and everything I see and I see that I forgive you and forgive me also, as I understand that is a must forgive to be forgiven by you, heavenly Father.
Now I ask you Lord Jesus Christ who came to bind up the brokenhearted, to heal and restore my heart and my life.
I ask you Holy Spirit light source, love, peace, patience, harmony, happiness, joy, gentleness, goodness, faith, meekness and temperance that spills over my these fruits listed above.

I ask this in faith and in the name which is above every name JESUS. amen
                                                                      
        Jesus came to give:
5. Different talents or skills:
"14 For the kingdom of heaven is like a man going on a journey, who called his servants and entrusted his property. 15 To one he gave five talents, to another two, to another one, to each according to his ability, and then went away. 16 He who had received the five talents went and traded with them, and made five more talents. 17 And likewise he that had received two, he also gained other two. 18 But he that had received one went and digged in the earth, and hid his master's money. 19 After a long time the master of those servants returned and settled accounts with them. 20 And so he that had received five talents came and brought other five talents, saying, Lord, you delivered to me five talents, behold, I have gained five more talents. 21 His lord said unto him, Well done, good and faithful servant You have been faithful with a few things: enter thou into the joy of thy lord. 22 He also that had received two talents came and said: Lord, you delivered to me two talents; behold, I have gained two other talents beside them. 23 His lord said unto him, Well done, good and faithful servant You have been faithful with a few things: enter thou into the joy of thy lord. 24 Then he who had received the one talent came and said, Lord, I knew you hard man, reaping where you have not sown and gathering where you scattered no 25 I was afraid, and went and hid your talent in the ground; Here you have what is yours. 26 His lord answered and said unto him wicked and lazy servant, you knew that I reap where I sowed not, and gather where I have not scattered. 27 Therefore, you should have put my money to the bankers, and at my coming I should have received mine own with usury. 28 Take therefore the talent from him and give him which hath ten talents. 29 For every one that hath shall be given, and will have more, and whoever does not have, even what he has will be taken away. 30 And cast the unprofitable servant into outer darkness: there shall be weeping and gnashing of teeth. "

(Matthew 25:14-30)
Jesus Christ gives us different talents whether in art, music, sports, science, business. Etc.
The gives us rather come with you from your mother's womb "before I formed you in the womb I knew you, before you were born I consecrated you" (Jeremiah 1:5)

Jesus came to give:
The printed you those skills in you, of course some would call this genetic genetics and if ..... But God is the creator of genetics ........... and is also the creator of those who deny it ... by that makes the sun rise on good and bad ...... and sends rain on the just and the unjust.
You should take the talent he gave you, are gifts you should use for your sake, that of your family and your friends.
Remember you should never bury your talents that God has asked of them.
Personally I had a time where I buried my talents, I was considering a career in which I was not developing the talent I have to create, design, make, to apply science and innovation, one day I realized this and decided change my career, entering a race, if a little hard, but that was using the talents God gave me.


5. THE HOLY SPIRIT:
We believe that when Jesus went to heaven sent to
HOLY SPIRIT:
"If ye love me, keep my commandments. 16 And I will pray the Father and he will give you another Counselor to be with you forever-17 the Spirit of truth, whom the world can not receive, because it neither sees him nor knows him but you know him, for he lives with you and will be in you. " (John 14: 15-17)

"But I tell you the truth to your advantage that I go away, for if I go not away, the Comforter will not come to you, but if I go, I will send him." (John 16:7)


MY BEST FRIEND





"Whoever brings me peace in times of distress and pain which leads me to every good work, you, your only friend, the only and best friend"








                                                                                                                 MY BEST FRIEND:
That friend of which I speak is the best friend you can be that is the Holy Spirit, which is the source of light and harmony to our lives, which is there waiting for us to ask, you talk, have it in mind in our decisions, to be his friends.
And more! He wants, burns and wants to have intimate fellowship with us, his children, his beautiful creations with those who love him.
Communion:
 According to the dictionary is:
Participation in what is common

Intima:
 According to the dictionary:
Said to be the very close relations between people.
THE HOLY SPIRIT WE DO OUR BEST FRIEND
OUR: confidant, advisor, GIADOR, light, love, our everything.
We should not ask and desire only an encounter or experience with, we should want to have a relationship, a friendship with the Holy Spirit, a communion, as I said before communion is participation in what is common, what is God's common holiness, love, mercy, it's all good for us to have that communion with the Holy Spirit, we must be good, must do to get the image and stature of a perfect man is JESUS.
We must especially guard our hearts,
 Because as Jesus taught us:
1. The pure in heart shall see God. (Matthew 5:8)
                                                                                                                 MY BEST FRIEND:
2. The good treasure of the heart come good deeds and good words. (Matthew 12:35) (Luke 6:45)
3. Since the heart is no holiness or sin (Matthew 5:28)
4. is truly honored to God from the heart not from the mouth (Matthew 15:8)
5. From the heart proceed evil thoughts, sins and all that defiles a man (mateo15: 19) (Mark 7:20-22)
6. For the hardness of our hearts commit sins (Matthew 19:8) (Mark 10:5)
7. "And one of them, a lawyer, asked him a question, saying, 36 Master, which is the great commandment in the law? 37 Jesus replied: 'Love the Lord your God with all your heart and with all your soul, and with all your mind. 38 This is the first and great commandment. 39 And the second is like it: Love your neighbor as yourself. 40 On these two commandments hang all the law and the prophets. "(Matthew 22:35-40)
Love is something that is only done from the heart.
8. When our hearts are hardened not understand the things of God (Mark 6:52)
9. At the heart of good things are saved (Luke 2:19)
10. Where your treasure is there your heart (Luke 12:34)
11. God knows our hearts (Luke 16:15)
12. At the heart are the emotions (Luke 24:32)
13. The heart come good deeds (Acts 4:32-37)
14. Uncircumcised heart will not let the Holy Spirit fill. (Acts 7:51)
15. When wholeheartedly believes no salvation (Acts 8:37).
TO BE FILLED WITH THE HOLY SPIRIT WE:
 "You stiff-necked and uncircumcised in heart and ears! You always resist the Holy Spirit "(Acts 7:51)
TO BE FILLED WITH THE HOLY SPIRIT WE:
1. We should not be stiff-necked
According to the dictionary Cervix: is the back of the neck.






2.









3.


                                                                                                              














































Etc.





































    

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
   

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
  
    
    


    
    
    


    
    
    
    
















'



















































1.

    


 2.

    
    
    



RESTORATION


    
    
    
    
    
    


    
    
    


    
    
    


    



    
    


    
    
    
    


    


    
    
    

    






    



    
    
    
    
    



    
    
    


    
    
    




    
    
    
    


  
    
    
    
    







    
    
    
  
























    
    
    



































    
    
    
    
    


    

    
    
    
    
    
    
    
    
    















































































    










1.


2.


3.




4.


5.


6.


7.
























______________________________________________________




______________________________________________________




                 
______________________________________________________





______________________________________________________




______________________________________________________





______________________________________________________







______________________________________________________





______________________________________________________





______________________________________________________





















































Etc.






.
1.





 2.

















































































Give his angels charge over you,

and,





























  




                                   
                                             








                                                                             









1.
















2.












(
















2.
3.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada