viernes, 14 de septiembre de 2012

El papa Benedicto XVI llegó al Líbano


El papa Benedicto XVI llegó al Líbano

Por: EFE

Las protestas en la región no se detienen. Musulmanes rechazan video que desdibuja la imagen del profeta Mahoma.

Benedicto XVI en visita de tres días al Líbano, único país del mundo árabe gobernado por un católico. Benedicto XVI en visita de tres días al Líbano, único país del mundo árabe gobernado por un católico.
El papa Benedicto XVI llegó  al Líbano en una visita pastoral de tres días para transmitir un mensaje de paz en la región.
El avión del papa, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut sobre las 13.45 hora local, 5:45 hora colombiana.
El nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Gabriele Giordano Caccia, subió al aparato para recibir al papa, cuya visita al Líbano ha sido calificada de "histórica" ya que se espera que contribuya a asentar la paz en el país y en la región, que pasa por momentos tumultuosos.
Cuando Joseph Ratzinger descendió del avión fue saludado con veintiún salvas de cañón y, a pie de la escalerilla, fue recibido por el presidente del Líbano, Michel Suleiman, el únicojefe de Estado de la región de credo cristiano.
Al aeropuerto también han acudido el primer ministro, Nayib Mikati, y varios miembros de su Ejecutivo, además del jefe del Parlamento, Nabib Berri, y otras personalidades políticas y religiosas, tanto cristianas como musulmanas.
Poco después, en un estrado, el papa Benedicto XVI y Suleiman, escucharon los himnos delLíbano y del Vaticano.
Es la primera visita al Líbano del papa Ratzinger en los siete años de su pontificado y elcuarto a Oriente Medio.
Durante su estancia, el obispo de Roma entregará la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en 2010.
  • EFE | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario