viernes, 14 de septiembre de 2012

Conflicto en Siria El fin del régimen de Bashar Al Asad es inevitable: Turquía Por: AFP


Conflicto en Siria

El fin del régimen de Bashar Al Asad es inevitable: Turquía

Por: AFP

Alepo sigue siendo el escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas del presidente sirio.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco. Foto EFERecep Tayyip Erdogan, primer ministro turco. Foto EFE
El régimen del presidente sirio Bashar al Asad se acerca a su "fin inevitable", declaró este viernes el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa en Yalta, en el sur de Ucrania.
"El régimen de Asad se acerca a su fin inevitable", dijo Erdogan."Tenemos que decir no a ese drama, no permitir que las llamas se amparen de toda la región", agregó el primer ministro turco en un discurso en la conferencia YES (Yalta European Strategy).
"La situación en Siria no se produjo debido a fuerzas exteriores sin a la reacción del pueblo sirio que se acumulaba desde hace varios años", al igual que en Libia y Egipto, dijo Erdogan.El régimen sirio "no piensa en la democracia, es un régimen dictatorial", destacó el primer ministro turco.
"El único objetivo es lograr que Siria se convierta en un país democrático, respetando su integridad territorial", dijo Erdogan.
La violencia no se detiene
La aviación del régimen sirio bombardeó el viernes de madrugada comisarías de policía en manos de los rebeldes en un barrio del centro de Alepo, segunda ciudad del país, informaron a una ONG habitantes de esta ciudad.
Los rebeldes habían tomado el control el jueves de dos comisarías de policía en el barrio de Midane, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) y testigos. Violentos combates estallaron en este estratégico barrio entre rebeldes y ejército.
"Las tropas del régimen se han desplegado en gran número en Midane y están dispuestas a expulsar a los rebeldes", declaró el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Las tropas del régimen destruyeron una comisaría, también en manos de los rebeldes, en Hanano, al noreste de Alepo, según el OSDH.La violencia dejó el jueves 57 muertos en todo el país, de ellos 36 civiles, según el OSDH.
  • AFP | Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario